Terapia de familia

La terapia de familia es una modalidad de psicoterapia en la que se abordan los problemas centrándose en las relaciones y la comunicación entre los miembros de la familia, teniendo en cuenta que todos ellos forman parte e influyen en los comportamientos y decisiones que se toman sobre los otros y generan un clima emocional compartido.

Designed by stories / Freepik

Las dificultades individuales (malestar, sufrimiento, síntomas psicológicos, síntomas físicos…) que pueden aparecer en un miembro de la familia reflejan un funcionamiento familiar global que, sin desearlo, perpetúa estos conflictos. La terapia familiar promueve el cambio en las dinámicas y relaciones del sistema familiar y la comprensión y forma de ver los problemas, reforzando los aspectos positivos ya presentes en la familia y en sus miembros y favoreciendo una mejor comunicación entre todos.

En este caso, todas las sesiones de terapia familia, como sucede en todas las evaluaciones, se llevarán a cabo de forma quincenal por dos terapeutas para trabajar de forma conjunta con la familia y tendrán una hora de duración. La terapia de familia no excluye que alguno de los miembros pueda estar en tratamiento individual.

Ir al contenido